Plátanos

Gastronomía

La gastronomía canaria en general es de una extremada sencillez, pero a la vez rica en sabores. Los primeros platos están basados en verduras, como los potajes, entre los que destaca el de berros; o los más contundentes “pucheros canarios”, que añaden además carnes de res, cerdo o gallina.

Los pescados guisados, asados o a la plancha, aderezados con los típicos mojos verdes de cilantro o perejil, pasando por las carnes, como la “carne de fiesta”, el cabrito o el más elaborado “conejo en salmorejo” todos ellos acompañados con una amplia variedad de papas, entre las que destacan algunas de exquisito paladar, como las papas bonitas, negras o de yema que preparadas al modo tradicional “arrugadas” y con el “mojo picón”, se convierten en el acompañamiento ideal para cualquiera de estos manjares.

Otras exquisiteces están basadas en productos originarios del archipiélago, como el mousse de gofio, elaborado con esta harina a base de cereales tostados, y los acompañamientos de estos que se hacen con productos como la miel de palma, obtenida de procesar la sabia de determinadas palmeras.

Finalmente son también típicos los postres de elaboración casera, como los huevos moles, el frangollo o el bienmesabe, además de la repostería, como los rosquetes, o las quesadillas.